DOÑA MARIA TERESA VADO ORTIZ DE ZARATE (Q.E.P.D.) (VDA. DE DON JULIAN GAINZARAIN ROA)

 

Su hijo: Joseba; hija política: Begoña Puente; nietos: Jon Ander y Gaizka; hermanos: Fidel (†), Simona (†), Agapito (†), Cirilo (†), Víctor (†), María Asunción y Senen (†); hermanos políticos, sobrinos y demás familia.

FALLECIÓ:
En EL HOSPITAL DE SANTA MARINA el día 6 de MARZO de 2018 a los 95 años de edad. Habiendo recibido los S.S. y La Bendición Apostólica de S.S.

MISA FUNERAL:
VIERNES día 9 de MARZO a las SEIS Y MEDIA de la tarde.

PARROQUIA:
SAN PEDRO APOSTOL DE BASAURI.

NOTA: LA CAPILLA ARDIENTE ESTÁ INSTALADA EN EL TANATORIO DE BILBAO, AVDA. ZUMALAKARREGUI Nº10 DE BILBAO.

  1 comment for “DOÑA MARIA TERESA VADO ORTIZ DE ZARATE (Q.E.P.D.) (VDA. DE DON JULIAN GAINZARAIN ROA)

  1. jonas
    15 marzo, 2018 at 5:10 PM

    Tu madre es de esas personas que admiro hasta el infinito, se sobreponen a todas las adversidades, no se dejan hundir, condicionar ni amilanar, son dueñas de su vida. Supongo que las manifestaciones airadas de estos días la dejarán perpleja. En mi casa la inferioridad intelectual de las mujeres se comentaba con toda naturalidad a la mesa, a pesar de que mis hermanas (mi hermano también) mostraban rasgos de inteligencia prodigiosa, especialmente una de ellas. El menosprecio de lo femenino en la vida cotidiana era como una muletilla constante. Mi madre también apoyaba la teoría, a pesar de que luego se dejaba ganar al ajedrez cuando jugaba con mi padre para no herir su orgullo. El “mujer tenías que ser se lo oía a mi padre también al volante, las pocas veces que alguna conductora le resultaba molesta. Cuando era un conductor el molesto no decía nada. Pero no estoy describiendo nada que no se haya vivido en la inmensa mayoría de los hogares y coches. Por respirar eso y por la huella ancestral comentaba el otro día que aún muchas niñas nacen y crecen con predisposición al fracaso y la autoconfianza totalmente mutilada, no todas tenemos el carácter de tu madre (o mi hermana). Y eso limita mucho. Y no es victimismo, es un simple dato. Pero numeritos como el del día 8 no ayudan mucho, más bien al contrario. Disfruta de tu estupenda mami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *